Sevilla

Cabezón actuó «avalada» por la secretaria dice Viera

El secretario provincial del PSOE defiende a la ex alcaldesa de Albaida

Cabezón actuó «avalada» por la secretaria, dice Viera
Cabezón actuó «avalada» por la secretaria, dice Vieralarazon

SEVILLA- El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, defendió ayer que la número tres de la candidatura socialista al Congreso de los Diputados por esta circunscripción, Soledad Cabezón, actuó «avalada jurídicamente» por la secretaria interventora del Ayuntamiento de Albaida del Aljarafe cuando, en calidad de alcaldesa, denegó una licencia de segregación en un acto administrativo que investiga el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Sanlúcar la Mayor.
Viera aseguró que la ex alcaldesa de Albaida no tiene «nada que temer y nada que ocultar».Viera explicó que esta licencia de segregación fue denegada por Cabezón «con el informe de quien puede y debe velar por la legalidad en el Ayuntamiento», en alusión a la secretaria interventora del Consistorio de Albaida, quien figura como imputada.
Viera señaló que Cabezón no tiene «nada que temer y nada que ocultar», con lo que, si finalmente «es llamada a declarar, explicará lo que ha ocurrido, con esa certificación que le avala a través de la propia secretaria». A su juicio, la citada instancia judicial, que ha reclamado a la Fiscalía que aclare qué órgano es competente para instruir diligencias a la hasta ahora diputada nacional y por tanto aforada, «pretende conocer y valorar qué papel ha jugado la alcaldesa en todo este proceso».
Las diligencias, según un auto emitido el 6 de octubre y recogido por Europa Press, obedecen a la denuncia promovida contra Soledad Cabezón por un particular, dada la resolución emitida el 7 de marzo por el Ayuntamiento de Albaida denegándole una licencia de segregación sobre unos terrenos. En su denuncia, este particular esgrime que en los mismos términos, pero en 2004, el Consistorio otorgó cinco licencias de similar naturaleza en favor de la compañía Sevilla y Navarro Promociones e, incluso, en 2003, hizo lo propio a favor «de otras personas físicas».
El denunciante atribuye a la ex alcaldesa, al menos, un delito de prevaricación. El juzgado ha ordenado que la secretaria interventora del Ayuntamiento, María Trinidad J. T., preste declaración como imputada el 25 de noviembre al haber elaborado «el informe sobre el que se cimentó» la resolución denegatoria de la licencia. Cabezón tiene cinco días para «justificar si ostenta la condición de miembro del Congreso».


El PSOE, las antigüedades y la campaña
El PSOE realizó ayer repartos de material electoral por distritos. En la provincia, distribuyó 15.000 dípticos, 30.000 pegatinas, 24.000 postales, 57.000 flyers, 12.000 separadores, 25.700 folletos y 16.000 carteles. Destacó el reparto en la calle Feria, a la antigua usanza y con líderes antiguos, pero vigentes, como Alfonso Guerra.