Australia

Ferrer y la oportunidad de su vida

A poco más de dos meses de cumplir 29 años, a una edad en la que más de uno piensa en la retirada, David Ferrer afronta (09:30 horas, Digital +) la oportunidad de su vida.

Ferrer estuvo ayer en Melbourne jugando a tenis-playa
Ferrer estuvo ayer en Melbourne jugando a tenis-playalarazon

En Melbourne jugará su segunda semifinal de un «Grand Slam». Enfrente no están ni Rafa, al que superó en cuartos, ni Federer, que cayó en la otra semifinal ante Djokovic. Andy Murray es el obstáculo. El escocés es el jugador que se ha mostrado más firme en todo el torneo, pero «Ferru» divisa el partido con un ánimo diferente a sus anteriores compromisos con los más grandes. «Quizá a veces he pecado un poco de conformista, con lo que tendré que afrontarlo de una manera distinta a como lo hice otras veces. Tengo que hacer un partido serio y sensato», dice.
Tan serio como se mostró Djokovic ante Federer. El serbio buscará su segundo título en Australia después de una victoria que quizá anuncie nuevos tiempos. «Nole» se sobrepuso a un 5-2 en contra en el segundo set y demostró que si su cabeza se sitúa a la altura de su tenis es un jugador mayúsculo. Federer, a pesar de la derrota, no se rinde: «¿Que si la derrota es el fin de una era? Hablaremos dentro de seis meses».

- Semifinales: Djokovic (Ser, 3) a Federer (Sui, 2), 7-6 (7/3), 7-5 y 6-4; Li (Chn, 9) a Wozniacki (Din, 1), 3-6, 7-5 y 6-3 y Clijsters (Bel) a Zvonareva (Rus, 2), 6-3 y 6-3