F-1

Fórmula 1

El «Bribón» demostró todo su potencial y se impuso en la primera manga

El Transpac 52 italiano «Azzurra» es el nuevo líder del Trofeo de Cascais, primera prueba del Circuito Audi Med-Cup 2011, después de lograr dos segundos puestos en las dos mangas disputadas ayer.

La Razón
La RazónLa Razón

CASCAIS- Al igual que en la primera jornada, la regularidad fue clave para colocarse como líder de la regata en aguas portuguesas.
La primera manga fue una exhibición del «Bribón» español que, tras una salida extraordinaria, mandó de principio a fin y superó en la llegada al «Azurra» en 53 segundos. El representante español falló en la salida de la segunda manga y no pudo recuperarse, con lo que acabó a 1:50 del vencedor. El nuevo barco español se está mostrando muy competitivo con vientos medios y, si Gonzalo Araújo consigue más regularidad en las salidas, puede convertirse en un serio aspirante al triunfo final. De momento, ha ascendido un puesto en la general.
 Los campos de regatas de Cascais fueron de nuevo protagonistas con viento excelente del Noroeste que subió de los 11 nudos en la primera manga a los 19 de la segunda. Estas condiciones permitieron tácticas arriesgadas y terminaron con el liderato de los italianos.

- Clasificación general: 1. «Azzurra» (Ita), 10 puntos; 2. «Container» (Ale), 11; 3. «Quantum» (EEUU), 12; 4. «Synergy» (Rus), 14; 5. Bribón (Esp), 18.