Cruceros

La joven que acompañaba al capitán del «Concordia»: «Él nos salvó»

La joven, de 25 años y de origen moldavo, se encontraba en el puente de mando y cenó con él la noche del naufragio, según informa Antena 3 TV. El fiscal ha ordenado la búsqueda de Domnica Cemortan, que ha reconocido que estaba con el capitán en ese momento: "Sí, estaba con Schettino y él nos salvó". 

La joven que acompañaba al capitán del «Concordia»: «Él nos salvó»
La joven que acompañaba al capitán del «Concordia»: «Él nos salvó»larazon

La policía está buscando a una mujer de origen moldavo, de 25 años, que presuntamente se encontraba en el puente de mando con el capitán y que no estaba registrada ni entre los pasajeros ni entre la tripulación.

Según publica el diario italiano 'Il messaggero', se ha ordenado la búsqueda de la joven, que al parecer abandonó el barco en el mismo bote salvavidas en el que lo hizo el capitán. Domnica Cemortan ha hablado para la televisión moldava Jurnal Tv y ha asegurado ser una empleada de Costa Cruceros y que en ese momento se encontraba de vacaciones en el barco Costa Concordia.

Según informa Antena3, Domnica estaba muy cerca del capitán en el momento del trágico accidente observando todo lo que que hacía Schettino. De ahí, el fiscal quiera encontrarla, al ser un testigo clave para saber qué ocurrió. Ella misma lo ha reconocido en declaraciones a esa televisión: "Sï, estaba con Schettino", ha asegurado.

Al parecer, es habitual que se guarde un número de plazas para que la tripulación y el capitán invite a amigos. Este podría ser el caso de esta mujer.

 

Las autoridades judiciales la estan buscando después de que el mismo Schettino les diera el nombre.El diario italiano La Stampa insinúa que la chica podría ser una invitada "en negro"de alguno de los mandos de la nave. No es un secreto, dice el periódico, que a menudo personas ajenas al pasaje son invitadas a bordo sin que se haga reflejar en el cuaderno de bitácora.

Cemortan defiende la actuación de Schettino. "Cuando dejé la nave a las 23:50 horas, el capitán aún estaba en el puente", ha asegurado, para añadir: "Ha hecho un trabajo extraordinario, toda la tripulación lo piensa, ha salvado a más de tres mil personas", ha declarado a la televisión de su país, que la presenta como una heroína.

La joven afirma que fue al puente en el momento del accidente para traducir al ruso las órdenes de evacuación, y que abandonó el barco tras ayudar a salvarse a varios pasajeros.


Continúa la búsqueda de supervivientes

Los servicios de rescate tienen un margen de entre 12 y 24 horas para acabar con la labor de búsqueda de supervivientes entre los restos del buque de crucero 'Costa Concordia', que naufragó en la noche del pasado viernes frente una isla de la Toscana italiana, según informó este jueves el jefe de los bomberos.

"Hay un margen de entre 12 y 24 horas para concluir las operaciones", declaró Modesto Dilda. De momento se ha confirmado la muerte de once personas y la desaparición de una veintena del total de 4.200 pasajeros y tripulantes que viajaba a bordo.