Estreno
Ayuda colectiva: otra forma de rodar es posible
Dada la complicada coyuntura económica que atravesamos, el «crowdfunding», es decir, la financiación colectiva, se ha postulado como una nueva vía para rodar una película. En este proceso se halla Juanjo Castro, que está detrás del proyecto de «11-M. La voz de los inocentes», una cinta de ficción basada en los terribles atentados que ocurrieron en Madrid el 11 de marzo de 2004. «Queremos contar esta historia desde el punto de vista de las víctimas. No hay thriller ni suspense», explica el realizador.
La vida de cuatro personas desde el lunes 8 hasta el jueves 11 es la base de esta historia, en la que se cuentan unos planes de futuro que, desgraciadamente, nunca podrán realizarse. La estructura de tramas independientes resulta muy adecuada para este tipo de financiación, ya que «a medida que vamos consiguiendo dinero, rodamos una trama nueva», añade el director.
Una web para participar
La temática es delicada, por lo que una de las primeras determinaciones que tuvo el realizador fue la de «huir de temas escabrosos. No se trata de un melodrama. Simplemente, me parece que es necesario tener memoria de los hechos terribles que ocurrieron», añade el cineasta Juanjo Castro.
Por ello, antes de poner en marcha el proyecto, el director contactó con las principales asociaciones de víctimas, lo que fue valorado positivamente. Para participar, basta entrar en la web www.joinmyproject.com, en la que cualquier ciudadano puede hacer su aportación sin necesidad de aportar una cantidad mínima.
✕
Accede a tu cuenta para comentar