Actualidad

La UCE recomienda a los afectados de la CAM presentar una demanda colectiva

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El asesor jurídico de la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana (UCE), Pablo Pajín, y los abogados del despacho AvanzAC, Dolores Arlandis y Justo Pascual, explicaron ayer a los cuota partícipes de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) las ventajas de emprender una demanda judicial colectiva, que consideran «más beneficiosa» que la individual, e instó a «emprender acciones rápidamente».
Arlandis indicó que hay que intentar la mediación con el Banco Sabadell, propietario de la CAM, aunque se mostró convencida de que «no va a prosperar» y, en este sentido, aludió a las afirmaciones de un directivo del banco, quien, antes de Navidad, manifestó que «no hay solución» para las cuotas participativas.
A este respecto, Justo Pascual destacó que desde la consultoría AvanzAC enviaron un burofax al Banco Sabadell pero «no han contestado».
Pajín, Pascual y Arlandis celebraron ayer una asamblea informativa con los afectados en el Salón de Actos del Colegio Notarial de Valencia para comunicarles las diferentes vías que pueden adoptar: mediación, demanda individual o demanda colectiva.