Lisboa

Queiroz afirma que no piensa marcharse y justifica la eliminación

El técnico de la selección de fútbol de Portugal, Carlos Queiroz, afirmó ayer que su combinado ha «dignificado y prestigiado» el fútbol portugués en el Mundial de Suráfrica y niega la posibilidad de presentar su dimisión.

 A su llegada al aeropuerto de Lisboa desde Suráfrica, Queiroz argumentó que si «el seleccionador nacional tiene que dimitir por perder 1-0 contra España en los octavos de final, entonces es que algo está muy mal». «España es una de las grandes candidatas. No conseguimos ganar. Queda para la próxima», amenazó el técnico luso.

Queiroz se mostró optimista sobre el futuro de la selección de «as quinas» y aseguró que tiene la continuidad asegurada; «ahora es momento de descansar y hacerlo mejor en la próxima etapa», explicó.

El entrenador también se refirió a las polémicas declaraciones de Cristiano Ronaldo que, tras el choque ante España y cuestionado por los periodistas por el encuentro, contestó que le preguntasen a Queiroz. «Son comentarios resultado de una gran frustración. Fuimos un equipo unido, que quiso llegar lo más lejos posible en el Mundial», defendió Queiroz.

La selección portuguesa de fútbol regresó ayer a primera hora de la mañana al aeropuerto de la capital lusa, donde aguardaban varias decenas de aficionados, dos días después de que el combinado fuese eliminado de la cita surafricana por España en octavos de final. Y es que la eliminación entraba dentro de lo previsto. Lo que no ha gustado a la mayoría de los aficionados es el comportamiento de Cristiano Ronaldo, que ha defendido Mourinho, pero que ha sido criticado por la ex futbolistas como Eusebio y Luis Figo por su bajo rendimiento.