Actualidad
El alumno se enfrenta a su mentor
Madrid- El hijo contra el padre y el alumno contra su profesor se enfrentan hoy en el Calderón en un Atlético-Athletic en el que están en juego algo más que tres puntos, dadas las aspiraciones de ambos por meterse en la única plaza que queda –la tercera es para el Valencia– en la Liga de Campeones. «Partido importante», dice Simeone, que habla con admiración de su mentor y profesor, al que tuvo como técnico en la selección argentina, Marcelo Bielsa.
Para el Atlético, derrotar a su «padre» es vital. Los rojiblancos no acaban de despegar y el «efecto Simeone» resulta más anímico que futbolístico. La derrota en Mallorca, inesperada en principio, tiene que ser restañada con un triunfo ante el Athletic, un equipo que juega como los ángeles, que ha encontrado en Bielsa a su conductor ideal y que llega a Madrid dolido por la derrota del domingo en San Mamés ante el Valencia.
Partido de los grandes con jugadores de postín sobre el césped y buen ambiente en las gradas, que no se llenarán por la hora (20:00) y por ser día laborable. Recordó ayer Simeone los «cinco minutos fatídicos de Palma» y resaltó lo siguiente: «Tenemos que saber lo que nos estamos jugando y seguir trabajando para afrontar este tramo final».
Y para enfrentarse a los discípulos de Bielsa, al que se tiene «un gran respeto y una admiración», no habrá muchos cambios. Arda será titular en detrimento de Salvio, y los demás, los habituales, al estar lesionados Diego y Tiago. En el rival, faltarán Llorente y el sancionado Iraola.
Atlético: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Koke, Mario, Gabi, Arda Turan; Adrián y Falcao. Athletic Club: Iraizoz: De Marcos, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera, Íñigo Pérez; Susaeta, Muniain y Toquero.Árbitro: Javier Estrada Fernández (catalán).Estadio: V. Calderón (20:00 / C+1).
✕
Accede a tu cuenta para comentar