Esade reconoce en sus premios la gestión de marca de La Caixa

La escuela de negocios Esade ha querido distinguir con el gran premio de sus galardones Centro de la Marca, que entrega cada año con Accenture, la trayectoria de La Caixa y la gestión de la marca durante su historia.

El galardón reconoce, además, su posición como guía estratégica de la organización y su éxito comercial al salir de su territorio de origen. Para el jurado, La Caixa «es una entidad que entiende de manera visionaria el potencial de la marca como elemento clave para su expansión», señala.

El director ejecutivo de La Caixa, Jaume Giró, destacó en la entrega que «en momentos como los que vivimos, de profunda crisis y de fuerte competencia en todos los sectores, lo que más necesitan las empresas y los países es inspirar confianza y credibilidad. Y sólo el relato de una marca construida de forma coherente y convincente es capaz de conseguirlo». Ante un mundo en el que la copia está a la orden del día, «sólo la fuerza de una marca poderosa en la mente y en los corazones de los clientes es algo que no se improvisa y es imposible de imitar», añadió.