Andalucía

La Cámara de Cuentas responde que defenderá la «honestidad» de sus trabajadores

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- La Cámara de Cuentas señaló ayer, a través de un comunicado remitido a LA RAZÓN, que el Pleno «no tenía constancia» del escrito firmado por trabajadores de los sindicatos CC OO y de Agrupación Independiente, en el que critican duramente que el presidente del órgano de extracción parlamentaria, Antonio López, haya presentado dos denuncias en la Fiscalía debido a la filtración de informes. El más polémico, el que afecta al caso de los ERE fraudulentos y del que dio cuenta este periódico. El Pleno «ha tenido conocimiento –continúa el comunicado– a través de este medio de comunicación». No obstante, el escrito fue acordado la semana pasada en la Asamblea de Trabajadores y fue registrado en la Cámara con sello de entrada de este lunes.

Señala el ente de fiscalización que «la Cámara de Cuentas de Andalucía ha defendido y así continuará haciéndolo, la profesionalidad y honestidad de sus trabajadores, y precisamente para defender su honorabilidad y evitar disfunciones en su labor asume este tipo de decisiones». En el escrito, los trabajadores denuncian una situación de «indignación generalizada» y acusan al presidente de dar «amparo» a «presiones» y anomalías, como la contratación «amañada» de una trabajadora.

«La voluntad de la Cámara, amparada en la normativa vigente, es continuar con la denuncia de filtraciones que se produzcan, cuyo único fin es limitar y condicionar la labor de los equipos de fiscalización y del propio Pleno, poniendo en entredicho la independencia de la Cámara de Cuentas», señala el órgano fiscalizador.