FC Barcelona

Barcelona

Álvarez y el Sevilla con el agua al cuello

El nuevo proyecto pende en pleno agosto de una remontada ante el Braga

Antonio Álvarez
Antonio Álvarezlarazon

Sevilla- En agosto y repleto de dudas. Al Sevilla le explotó la planificación del nuevo proyecto hace seis días en Braga. El cómodo viaje a Portugal deparó una inesperada derrota (1-0) y un aún más imprevisto motín de un jugador clave, Squillaci –hoy ya futbolista del Arsenal–, que tuvieron consecuencias nefastas en el Camp Nou. La ilusión por iniciar la temporada con un título y estar entre los treinta y dos mejores equipos de Europa se ha tornado en desconfianza sobre la austera política de fichajes de Del Nido y la capacidad para gestionar la plantilla de Antonio Álvarez.
El Sevilla necesita remontar un gol, algo muy factible con los pesos pesados descansados de vuel- ta al once. El problema son los nervios que rodean el partido y la ansiedad que ha generado. «Es el partido más importante de la temporada», afirmó el técnico, señalado por el ridículo del equipo en Barcelona. «Tengo la sensación de que me juego mucho desde que he llegado», añadió.
Álvarez dejó fuera de la lista a Romaric y Alfaro, títulares el sábado, aseguró que «se ha pasado página» y garantizó que Monchi cerrará al menos una incorporación contrastada para apuntalar la zaga –negocia por Alexis Ruano (Valencia) y Nunes (Mallorca)–. Pero si «los guerreros del Miño» hacen valer su ventaja en Nervión, los traspasos de Adriano y Squillaci pueden no ser los últimos.


ALINEACIONES
Sevilla: Palop, Konko, Fazio, Escudé, Dabo, Jesús Navas, Zokora, Renato, Perotti, Luis Fabiano y Kanouté.
SC Braga: Felipe; Silvio, Alberto Rodríguez, Moisés, Elderson; Paulao, Vandinho, Luis Aguiar, Alan; Matheus y Paulo César.
Árbitro: Nicola Rizzoli (Ita).
Estadio: S. Pizjuán (20:45 /TVE-1)