Europa

Bruselas

La Comunidad se juega hoy el futuro de sus fondos de la PAC en Bruselas

La Razón
La RazónLa Razón

Bruselas (Bélgica)- Castilla y León se juega hoy en Bruselas buena parte del destino de los fondos que recibe de la Política Agrícola Común (PAC), en una nueva reforma de las ayudas europeas que no gusta al sector agrario de la Comunidad. El comisario de Agricultura, el rumano Dacian Ciolos, presentará el contenido de la nueva reforma para el periodo 2014-2020.

Los responsables de las organizaciones profesionales agrarias de Castilla y León, en declaraciones a Efe, han coincidido en la importancia de la nueva PAC para la Región.

El presidente de Asaja, Donaciano Dujo, reclamó que la Comunidad mantenga, «al menos, y a ser posible incremente» los entre 1.300 y 1.400 millones de euros que anualmente llegan de Europa al campo de Castilla y León.

Ademas, demandó la continuidad y, si es posible, que también se incrementen las cuotas de producción de la leche o el azúcar, dos de las principales producciones de la Comunidad.

Agricultor activo
Desde UCCL, Jesús Manuel González Palacín hizo hincapié en la definición de «agricultor activo» planteada por la Comisión Europea, que da derecho a recibir ayudas.

Por parte de la Alianza por la Unidad del Campo, integrada por UPA y COAG, el secretario regional de UPA, Julio López recalcó la necesidad de «un cambio de modelo», para que las ayudas lleguen a quienes verdaderamente viven del campo. «Tan importante es el presupuesto como el destino que se le dé», subrayó.