Palafrugell

Sting enamora en el Festival de los Jardines de Cap Roig

La versión más sinfónica del cantante británico Sting ha enamorado esta noche al público del Festival de los Jardines de Cap Roig, en la localidad gerundense de Palafrugell, mostrando su lado más romántico con temas tan míticos como "Every breath you take", "Fragile"o Roxanne.

El excantante de The Police, que se ha ganado al público con un par de frases en catalán, no ha olvidado sacar también al escenario su lado más rockero en temas como "Next to you"o "King of pain", acompañado en todo momento por la Orquesta sinfónica del Vallès.

"Después de esta canción haremos un descanso de veinte minutos", ha dicho Sting en un perfecto catalán con acento británico durante la segunda jornada de conciertos del festival de Cap Roig, que lleva en funcionamiento once años.

El concierto ha comenzado con puntualidad y calma, un tímido Sting salía al escenario al ritmo de "Every little thing se does is magic", seguido de un escueto "Bona nit" (buenas noches) a modo de saludo.

Poco a poco, Gordon Matthew Thomas Sumner, nombre verdadero del artista, ha ido cogiendo confianza con el público, con el que ha coqueteado en varias ocasiones y al que ha dedicado incluso varios bailes con temas como "This cowboy song"o "Desert Rose".

El público ovacionaba al artista cada vez que sonaban los primeros acordes de sus canciones más conocidas tanto como solista, como de cuando era la voz de The Police, y mientras el artista ha ido elogiando en varias ocasiones la virtuosa actuación de la orquesta sinfónica.

Sting se ha mostrado especialmente romántico en sus interpretaciones durante el concierto, tanto que ni siquiera la "luz roja"del escenario en "Roxanne"ha conseguido sacar su lado más duro.

No obstante, ha conseguido levantar y hacer cantar al público con su última canción programada, "Every breath you take", tras lo que la ovación ha sido tan grande que el artista y su banda - Dominic Miller (guitarrista), Rhani Krija (percusionistaJo Lawry (vocalista) e Ira Coleman (el bajista)- se han visto obligados a volver hasta en dos ocasiones al escenario.

Sting guardaba su particular as en la manga para los "bises", canciones como "Desert Rose", "She is too good for me", "Fragile"y la mítica "Message in a bottle", que ha puesto el broche de oro al concierto, al que han acudido Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de CIU en el Parlamento y Joana Ortega, vicepresidenta de Gobierno de la Generalitat de Cataluña.

El festival de los Jardines de Cap Roig, considerado como uno de los diez mejores del verano según el diario "The Independent", continuará hasta el 21 de agosto, cuando cerrará esta nueva edición con un concierto de Tom Jones.