Cepsa

Cómo medir el voluntariado corporativo

De izda. a dcha., Miriam Filella, Yanina Kowszyk y Gotzone Mora
De izda. a dcha., Miriam Filella, Yanina Kowszyk y Gotzone Moralarazon

Con el objetivo de medir los resultados y el impacto real del voluntariado corporativo, la secretaria autonómica de Familia y Solidaridad de la Generalitat Valenciana, Gotzone Mora, ha presentado esta semana en Madrid la primera «herramienta de medición de resultados de impactos de Programas de Voluntariado Corporativo». Se trata del primer instrumento completo, gratuito y accesible, ya que puede emplearse desde internet y tiene en cuenta a todas las partes implicadas, a partir de un estudio realizado por Fundar, dependiente de la Consellería de Justicia y Bienestar Social y Fundación Bancaja, en colaboración con Fórum Empresa y con el apoyo de la eléctrica Endesa. «Para dar un nuevo impulso a los programas de voluntariado corporativo, es imprescindidble que se pueda mostrar cuáles son sus resultados reales. Por razones de transparencia y de eficacia, tenemos la obligación de conocer la auténtica relación que hay entre los esfuerzos realizados y los impactos positivos en la sociedad. Solo así estaremos en condiciones de dedicar a esta tarea mayores y mejores recursos», afirma Miriam Filella, responsable de Políticas y Comunicación en la Dirección de Recursos Humanos y Organización de Endesa.