Ford

Micra 2011: urbano y respetuoso

Nueve años de vida y 140.000 unidades vendidas en España son las señas de identidad del Nissan Micra, cuya cuarta generación ha llegado ya a los concesionarios

La tercera generación del Micra no incluye motorizaciones diésel debido al bajo consumo de los gasolina
La tercera generación del Micra no incluye motorizaciones diésel debido al bajo consumo de los gasolinalarazon

El nuevo Micra prescinde de su plataforma anterior para nacer con una completamente distinta, donde se alberga un motor tricilíndrico y una carrocería que coquetea con el clasicismo que abandona definitivamente las formas audaces del anterior modelo. El nuevo Micra de Nissan, un cuatro puertas de bonita estampa exterior, se distingue fundamentalmente por una amplia habitabilidad interna, muy bien solucionada y realmente cómoda a la hora de subir y bajar del coche. Es aquí donde el Micra, de simpática estampa, triunfa porque ese interior, adaptado para cuatro pasajeros, es amplio, confortable y permite trasladarse con toda comodidad.

Es un coche claramente ciudadano, aunque se pueda viajar con él sin problemas. Posee un maletero donde caben equipajes de tamaño suficiente para cuatro personas.

La mecánica del Micra de nuevo cuño está confiada a un pequeño motor tricilíndrico de gasolina, de 1.2 litros de cubicaje y 80 cv que le dan una estupenda movilidad por la ciudad. Las respuestas son inmediatas y se sale de los semáforos con mucha agilidad. Al mismo tiempo, hay que destacar la muy baja sonoridad de la mecánica, perfectamente aislada del habitáculo.
Como es lógico, se ha cuidado muchísimo en Nissan (el motor es de la marca y no de Renault) el tema de la contaminación atmosférica. El tres cilindros obtiene unas moderadas cifras de 115 grs. por lo que se beneficia en el aspecto impositivo. El cambio de velocidades es manual de cinco marchas, aunque a lo largo del presente año se podrá solicitar un cambio automático, tipo variador continuo, con un sobreprecio de 1.000 euros.

El fabricante, al menos en el tiempo actual, no piensa en la incorporación de mecánicas diésel. Vistas las escasas diferencias del precio de la gasolina y del gasoil, se decanta por un sencillo y eficaz motor de gasolina, de escaso consumo y contaminación, brillante en sus respuestas y con un mantenimiento muy sobrio. Los precios del nuevo Nissan Micra de 2011 son de 11.900 para la versión básica y de 14.150 para la más equipada.