Valencia

La mejor música inunda el Ciclo de la Sala Rodrigo del Palau

Hilary Hahn, los cuartetos Brodsky y Emerson, Jennifer Larmore, Ofelia Sala, la Amsterdam Baroque y los pianistas Ciccolini y Watts serán los protagonistas del ciclo de la Sala Rodrigo, organizado por el Palau de la Música de Música de Valencia.

Mayrén Beneyto y Ramón Almazán dieron ayer las claves de un programa que aglutina cuartetos, música clásica y antigua
Mayrén Beneyto y Ramón Almazán dieron ayer las claves de un programa que aglutina cuartetos, música clásica y antigualarazon

VALENCIA- La presidenta del Palau, Mayrén Beneyto, y el subdirector de Música, Ramón Almazán, presentaron ayer una programación para la temporada 2011-2012, que reúne a los más destacados solistas, conjuntos de cámara y grupos especializados y cantantes de lied del panorama internacional.

En este sentido, el ciclo comenzará el 12 de enero con la visita del cuarteto de cuerda Brodsky Quartet, que interpretará un variado programa que abarca desde el barroco hasta la música contemporánea. El día 15 de ese mismo mes, Emerson String Quartet se centrará en los cuartetos «prusianos» de Wolfgang Amadeus Mozart.

Otra formación relevante de cámara es el Trío Arriaga que, el 10 de mayo, abordará la importante integral de tríos del compositor español Joaquín Turina.

En el apartado de solistas destaca la presencia de la joven violinista mediática Hilary Hahn. Asimismo, dos auténticos mitos del piano vuelven al Palau de la Música. Por una parte, Aldo Ciccolini interpretará una sonata de Franz Schubert y los «Cuadros de una Exposición» de Modest Moussorgsky, y André Watts, que abordará la fantasía «Der Wanderer» de Schubert y la Sonata en si menor de Franz Liszt.

El género del lied estará representado por el barítono Tommi Hakkala y la mezzosoprano Jennifer Larmore.

Por último, en el ámbito de la música antigua, la Coral Catedralicia de Valencia desplegará su talento el 22 de mayo con «La Gloria Musical del Barroco».