Partido Demócrata

Obama contra las rebajas fiscales de los ricos

El presidente pide acabar con los recortes de impuestos aprobados por Bush

Obama contra las rebajas fiscales de los ricos
Obama contra las rebajas fiscales de los ricoslarazon

NUEVA YORK- En su metamorfosis, que ha hecho al presidente Barack Obama dejar al candidato del cambio y convertirse en el de la clase media, ayer pidió la extensión de los recortes de impuestos de la era de George W. Bush. Pero sólo a los contribuyentes que ganan menos de 250.000 dólares al año para que se beneficie la clase media.
De esta forma, Obama, que intentó en vano restarle importancia a su gestó, indicó que «esto no es nada radical. Los recortes de impuestos a los más ricos son los que menos promueven el crecimiento», recordó el presidente que hoy viajará a Iowa, un estado clave en las elecciones de noviembre. En este lugar, Obama tiene previsto visitar a una familia de clase media que gana al año 82.000 dólares, la cual se ahorraría 2.000 dólares si se aprueba la propuesta del demócrata. Obama también indicó que «el destino de los recortes de impuestos a los ricos decidirá el resultado de las siguientes elecciones. Mi oponente luchará para mantenerlos, yo lo haré para terminar con ellos. El pueblo estadounidense está conmigo en esto», reconoció.
Con esta medida, Obama sigue con su estrategia de retratar al candidato Mitt Romney el político de los ricos y a los republicanos obstruccionistas e irrazonables.
Esta medida se ha empezado a aplicar después de que el paro, ubicado al 8,2%, no ofrezca ninguna muestra de dar tregua a los trabajadores estadounidenses. Por ello, Obama intentará con sus discursos convencer a los estadounidenses con problemas económicos que es su mejor opción. En cambio, los conservadores tienen previsto convocar en la Cámara de Representantes una votación para derogar la reforma sanitaria de Obama. Otro gesto político, ya que los demócratas controlan el Senado.
Esta batalla sobre los recortes de impuestos se produce a sólo cuatro meses de las elecciones, cuando las encuestas presentan una carrera ajustada entre ambos candidatos. Todavía ninguno de los dos políticos muestra una clara ventaja en los estados clave.


Romney gana en recaudación
El republicano Mitt Romney alcanzó en junio los 106,1 millones de dólares recaudados (unos 86 millones de euros) para su campaña electoral, con lo que ha superado de lejos los 71 millones de dólares (57 millones de euros) de Barack Obama. La recaudación de fondos de Romney del mes pasado es la mejor de la campaña presidencial de 2012 hasta ahora, según anunció su equipo de campaña.