Libros

Cuba

Ana de Armas: «Estoy centrada en Hispania»

Antena 3 estrenó con gran éxito la pasada semana su última superproducción, «Hispania. La Leyenda». Pese a las contraprogramaciones y los cambios de parrilla, la serie, basada en la historia de Viriato, salió victoriosa de su duelo con otro esperadísimo estreno, «Felipe y Letizia», emitida por Telecinco. La actriz cubana Ana de Armas, que interpreta a la hispana Nerea, esclavizada por los romanos, se muestra sorprendida y feliz por el éxito que ha tenido la serie en su arranque.

«Creo que la túnica favorece mucho más que un uniforme de colegio»
«Creo que la túnica favorece mucho más que un uniforme de colegio»larazon

– «Hispania» se ha estrenado con un éxito arrollador, cinco millones de espectadores, lo que convierte a la serie en el mejor estreno de la temporada ¿Lo esperaba?
–La verdad es que no. Ha sido una sorpresa enorme.

–¿Tiene vocación de continuar en la serie?
–Claro que sí. Tengo algunas propuestas de cine para diciembre y enero, que es cuando no estoy rodando la serie. Hay posibilidades de hacer una película en España y otra en Cuba, siempre y cuando no interfieran con «Hispania». Creo que es importante estar centrada y tener la cabeza en un solo sitio.

–¿Qué tiene «Hispania» en relación a otras series de factura española?
–Sobre todo es una serie de muchísima calidad, que cuenta con un elenco increíble de actores. Todo el mundo se ha esforzado hasta el límite de sus posibilidades. Se nota que tiene un gran equipo y un buenísimo guión. Hay mucho trabajo detrás

–En «Hispania», vemos a una Ana de Armas que interpreta el papel de la esclava Nerea, muy alejado de Carolina, su personaje de «El Internado»...
–Nerea es un personaje mucho más maduro que Carolina. A pesar de ser una chica muy joven (sólo tiene 20 años), las circunstancias le obligan a ser muy fuerte. Es muy valiente e inteligente, con muchas ganas de vivir. Otra en su situación se hubiera dejado morir, pero Nerea no pierde la fe y la esperanza. Prueba de ello, es que intenta escapar en todo momento para correr al lado de Paulo.

–Hablando de Paulo, ¿logrará junto a Viriato rescatar a Nerea?
–De momento, no lo ha hecho, pero espero que un futuro sí. El tiempo va pasando, y aunque ella es una superviviente nata, que intenta vivir lo mejor posible en el campamento romano, odia profundamente a los romanos, ya que han matado a toda su familia y la han convertido en esclava.

–Entonces, ¿con qué se queda: con la falda que llevaba en «El Internado» o con la túnica que lleva ahora en «Hispania»?
– «El Internado» fue especial en su momento, pero creo que la túnica favorece mucho más que un uniforme de colegio.

–La verdad es que sí, porque en el segundo capítulo luce espectacular con una túnica roja...
–(Risas) Galba no es tonto, y sabe elegir lo mejor para su esclava.

–¿Le gustan las películas de romanos o de gladiadores al estilo «Gladiator»?
–La verdad no es un género que me apasione. Pero sí he visto alguna, sobre todo para documentarme. Me he informado de la época y he hablado mucho con el historiador que tenemos en la serie para prepararme el personaje y defenderlo.

–¿Qué tal es su relación con los otros actores de «Hispania»?
–Con el personaje de Juanjo Ballesta, Paulo, tengo una relación a distancia. Él se dedica a buscarme y yo a intentar escapar, por lo que nos vemos muy poco, sólo al principio, pero tenemos secuencias muy bonitas. Con Jesús Olmedo (Marco), coincido bastante, es encantador, me lo paso muy bien con él.