Champions League

Murcia

Valdano: «Cristiano es el símbolo de un Madrid en alza»

Jorge Alberto Valdano, director general y adjunto a la Presidencia del Real Madrid, manifestó hoy su confianza en que el delantero francés Karim Benzema "empezará pronto"a demostrar su categoría, y afirmó que el portugués Cristiano Ronaldo es actualmente "el símbolo de un Madrid en alza".

"Benzema es un jugador muy joven. No todos tienen el mismo tiempo de cocción. Unos se adaptan en meses, como Özil o Di María, pero otros, por cuestiones de idioma o carácter, tardan más. Sin embargo, la categoría técnica y futbolística de Benzema es indiscutible y lo va a empezar a demostrar muy pronto", dijo Valdano.

El director general del club blanco acudió hoy a las instalaciones deportivas del Consejo Superior de Deportes (CSD) para ver un partido entre ex jugadores del Real Madrid y futbolistas invidentes, dentro de la Semana del Deporte Inclusivo.

Valdano, asimismo, se refirió a Cristiano Ronaldo, autor el pasado sábado de cuatro goles en la Liga ante el Racing Santander: "Se trata de un jugador muy regular. En estos momentos, es uno de los mejores intérpretes del fútbol en el mundo entero y símbolo de un Madrid en alza".

El dirigente madridista también habló del compromiso del Real Madrid frente al Murcia en la Copa del Rey, mañana en el estadio del equipo murciano. "Tenemos una plantilla amplia, muy joven, y no hay ningún motivo para no implicarnos de lleno en la competición. Vamos a Murcia con toda la ilusión de ganar la Copa del Rey", aseguró.

"Hace mucho tiempo que no damos una alegría a nuestra afición y vamos a hacer un esfuerzo para llegar a las rondas finales", afirmó Valdano respecto a un torneo copero que el Real Madrid no gana desde hace diecisiete temporadas.