Barcelona

Las dos «erres» del Barça por Miguel ORS

La Razón
La RazónLa Razón

L28 Prima
Sube la prima de riesgo del Barcelona. Seis puntos de diferencia entre él y el Real Madrid es mucha diferencia. En teoría y de hecho.
–Mucha, no sé. Acollonante, sí. Sostiene Alves, con optimismo, que los retos difíciles son fascinantes. Piqué, orgulloso: «Somos el Barça». Messi, matemático: «Quedan por disputar todavía muchos puntos: 75».
El Barcelona, entre la erre de reto y la erre de remontada. Hay que arrear.
 
M29 Clemente
Leo y escucho siempre a Javier Clemente para aprender. Clemente nunca es obvio y, tenga o no tenga razón, siempre tiene la razón de la deshipocritada sinceridad. El otro día, bajo el título «¡Villar, indígnate!», escribí que castigar con penalti y tarjeta roja a Courtois, el portero del Atlético, era, se mire por donde se mire, ensañamiento «legal injusto». Clemente coincide conmigo o yo con él, que tanto monta, y escribe hoy en «Marca» que «penalti, expulsión y un partido de castigo» (tres sanciones para una sola falta) es «antideportivo» y se remite a la FIFA para que estudie «el vigente disparate», que lo es.

X30 Espectáculo
¿Es Vettel mejor piloto que Fernando Alonso? ¿Más rápido, más técnico? ¿Sí?, ¿No? Así como en tenis tenemos el supremo torneo de maestros contra maestros y en fútbol la Supercopa Intercontinental, ¿por qué –insisto en ello– no se celebra el show-F1, acabada la temporada, de coche contra coche en dos mangas, cambiando los conductores de coche, entre los dos mejores pilotos? Teleexitazo asegurado. Le sugiero la idea al yerno de José María Aznar, al «inmortal» Ecclestone y también al banquero de banqueros, señor Botín.

J1 Armada
A pesar de los elementos (lluvia, viento, frío), esta vez la «armada» rojiblanca de Manzano ganó 0-1 en Gran Bretaña, en Glasgow. Gozosa bengala de alegría. De todos modos, el Atlético está todavía «sin hacer». Reitero una vez más que en su plantilla hay «uranio» para construir un equipo bomba. Corresponde ese trabajo al «profesor» Manzano.

V2 Piqué
Perdiendo tiempo, Piqué, en efecto, «se trabajó» deliberadamente la quinta tarjeta amarilla, la de un partido sin jugar. El Comité de «castigos» de la FEF no le ha castigado. Bien hecho. ¿Por qué se pierde tanto tiempo (telediarios, comentarios, tertulias, titulares obesos) en el fútbol con pijaditas como las de Piqué y se pone tan poco acento –más bien ninguno– en repudiar compulsivamente el estilo brutal, de lesión en algunos casos, de los jugadores compulsivamente brutales?

S3 Voluntad
La voluntad no duda, hace, o sea Ferrer. Titán Ferrer, titán de lo que tanto amaba Einstein: la voluntad. El talento, usualmente, es un don o regalo de Dios, mientras que la voluntad es el talento de los no mimados por Dios, esto es, el colosal tenista alicantino Ferrer: voluntad elevada a la enésima potencia, gane o pierda.

Los periódicos publican la noticia en letrita chiquitita. La judoca Isabel Fernández (Oro en los Juegos Olímpicos de Sidney), alicantina como Ferrer, ha sido medalla de bronce en Corea del Sur, en la Copa del mundo de Je-Ju. Isabel: 39 años, madre, aspira a estar y ser en los Juegos de Londres. Alabados sean los atletas de buena voluntad de los que apenas nos ocupamos los periodistas.