Actualidad

Retiran la ventilación mecánica a uno de los gemelos quemados en Málaga

Uno de los hermanos gemelos de 39 años que sufrieron quemaduras de segundo grado la pasada Nochebuena en los Baños del Carmen de Málaga capital, al parecer, de forma accidental, continúa en estado grave en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del hospital Carlos Haya, aunque ya se le ha retirado la ventilación mecánica y no está intubado.

Se trata del hombre con menor superficie corporal quemada, un 15 por ciento, estando afectado en cara, manos y rodillas, según ha informado a Europa Press un portavoz del hospital Carlos Haya.

En cuanto a su hermano, también sigue en estado grave, intubado y con quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo; en concreto, en cara, hombros y brazos.

A la espera de cerrar la investigación, ésta apunta, según fuentes policiales, a que los dos hermanos, de raza blanca, podrían haberse quemado accidentalmente cuando intentaban hacer fuego.

En este sentido, podría haberse producido una explosión al intentar encender un hornillo en la zona en la que se encontraban --una explanada en la que hay numerosos eucaliptos-- o bien podrían haberse echado encima de forma accidental algún líquido inflamable.

El suceso se produjo sobre las 00.30 horas de este domingo en la calle Bolivia. El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió el aviso de un particular alertando de los hechos, ante lo que se desplazaron al lugar el Servicio de Emergencias Sanitarias 061 y la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación, tomando declaración a varios testigos.