Ponferrada

Revilla y Rajoy son galardonados con el premio Micrófonos de Oro

El presidente de la Comunidad de Cantabria y el líder del PP fueron dos de los premiados en la gala de los Micrófonos de Oro 2011, organizada por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión. Junto a ellos han recibido galardones Manu Carreño, Susana Griso o José Ramón de la Morena.

El presidente de la Comunidad de Cantabria, Miguel Angel Revilla, y el líder del PP, Mariano Rajoy, fueron esta tarde dos de las personalidades que recogieron en Ponferrada (León) el premio Micrófonos de Oro 2011, que cada año entrega la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, presidida por el periodista Luis del Olmo.

Los dos políticos llegaron en coche de época al teatro Bergidum de la ciudad, donde fue desplegada la alfombra roja de la ocasiones para recibir a lo más granado del panorama nacional en el apartado de televisión, radio, prensa, toros, espectáculo, política y empresa. Por las calles de Ponferrada se pudo ver, entre otros, al actor de moda Mario Casas, famoso por su participación en series televisivas como 'El Barco'. El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, el actor Arturo Fernández o la artista Ana Torroja tampoco se perdieron la gala.

La presentadora Ana Rosa Quintana, una de las líderes de la franja televisiva matinal fue otra de las premiadas, quien de nuevo regresó al Bierzo para participar en este evento que cumple ya nueve ediciones. Otros de los distinguidos presentes fueron los periodistas Manu Carreño (actual presentador de los Deportes de la cadena Cuatro), Rosa María Molló (corresponsal de Televisión Española), Susana Griso (Antena 3 Televisión) y Juan Ignacio Ocaña (Intereconomía Televisión). En el apartado de empresa, la distinción recayó en el presidente para España y Portugal de la multinacional Hewlett Packard, el leonés José Antonio de Paz.

Del mundo de la radio recogieron el premio Ernesto Sánez de Buruaga (Cope), José Ramón de la Morena (Ser) y José Miguel Azpiroz (responsable de informativos de Punto Radio). La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión también entregó su máxima distinción a Iñaki Gabilondo por su trayectoria profesional en los medios de comunicación.

Los que excusaron su asistencia y que estaban premiados fueron el humorista José Mota y bailarín y coreógrafo Angel Corella.