Paris Saint Germain

Último tren hasta la Supercopa

Siete partidos después, 21 goles a favor y cinco en contra (más los de hoy ante el Tianjun Teda, 11:45, GolT), el Real Madrid culmina los ensayos de pretemporada y cogerá el avión de vuelta a Madrid con la sensación del trabajo bien hecho y un alto grado de satisfacción. «El equipo es más maduro que el del año pasado y sabe mantener la intensidad a lo largo de los encuentros», analizó ayer Pepe.

Mourinho también supervisa la parcela física de los jugadores
Mourinho también supervisa la parcela física de los jugadoreslarazon

Y aunque las comparaciones son odiosas, la percepción desde dentro del club, y también desde fuera es que a ocho días del duelo de ida de la Supercopa de España ante el Barcelona en el Bernabéu, es que el Madrid está más ensamblado en el césped, su estado de forma es más óptimo, lo que se refleja en el ritmo que impone durante los 90 minutos de un encuentro, y tiene mentalidad más competitiva que de preparación para la temporada. Pero Pepe asegura que no se fijan en el eterno rival ni sacan conclusiones de la derrota culé por 4-1 ante el Chivas, equipo al que ellos vencieron 3 a 0: «Nos preocupamos por nuestra preparación sin importar qué hagan otros». Arbeloa es de la misma opinión: «No miramos mucho más allá de lo que haga el Real Madrid».

Ante el Tianjun Teda, subcampeón de la Superliga china y quinto actualmente, un equipo dirigido por el ex internacional holandés Arie Haan, de jugadores desconocidos en el radio de acción de «Mou», salvo el serbio Marko Zoric y el argentino Luciano Olguín, el técnico portugués, que cuenta con las bajas de Sahin y Granero, seguirá perfilando el once de la Supercopa. A estas alturas quedan tres jugadores entre los que duda para la primera titularidad: Coentrao, Callejón y Di María.