Londres

Quién cobra en los viajes «alicatados» por Jesús Mariñas

Vicky Martín Berrocal presenta sus nuevos trajes de volantes
Vicky Martín Berrocal presenta sus nuevos trajes de volanteslarazon

Si non è vero è ben trovato. Difunden por ahí la gentileza del príncipe Carlos, que tras elogiar el peinado de la duquesa Cayetana, hizo una pregunta que los fulminó: «¿Y han traído a Belén Esteban?». Parece que la fama de la rubia arrabalera llegó hasta el mismo Buckingham Palace, donde nada es lo que era. Diana marcó un cambio que casi tambaleó la veterana monarquía, que sostiene igual la regia dignidad de Isabel II, que nada tiene que ver con aquella nuestra, castiza y cachondona, de igual nombre. Un mundo las separa. Como al heredero inglés de la Esteban, que parece un sosias del pato Donald, tanto agrandó su boca siempre predispuesta al lamento.
Coleará este viaje «porcelanósico» sin Prensa convidada como solía. La crisis. La Esteban se le escapó a Terry, porque él no repara en menudencias así. El grupo era representativo de capas sociales: desde las de más linaje, a las recién incorporadas como Nuria González de Fernández Tapias, que en su Palencia natal nunca soñó tal alzamiento social. Tampoco Marisa de Borbón, ni Cristina Macaya. Lo que intriga en los salones madrileños es cuál pasa por taquilla, a parte de Preysler y retoños. Se descarta un posible interés económico en la Borbón y en Nuria y ni se imagina en Plácido Arango o Macaya, tan bien relacionada en Mallorca. Dudan de María Chávarri y suponen que Eugenia y Cayetano Martínez de Irujo concurrieran por bastante más que acompañar a su señora madre. El tema encorajinó a algunas, como Elena Benarroch, que se sintieron desplazadas y, eso, escuece. Traerá cola.

Este fin de semana hay desplazamiento masivo a Sevilla. La moda flamenca de Raquel Revuelta –ya superado el affaire con Álvaro Bultó, ¡cuidado que se lo advertí!– será cita imprescindible. Comienza esta tarde con la recuperada Vicky Martín Berrocal y sus rompedores trajes de volantes que presenta Eva González. La pasarela cuenta además con la inaguantable y cursi Chayo Mohedano, Natalia Álvarez, ex de Rafi Camino, y Toñi Salazar, prestando percha a los trajes de Aurora Gabiño. La ex Azúcar Moreno se casa el 14, San Valentín los bendiga con modelo de tal diseñadora.

El domingo, como remate, homenaje a Cayetana, que estará acompañada de Alfonso, a quien vetaron en lo de Londres. Ella podrá su fantasía, «hippismo» y su gitanería muy de maja castiza. Y es que el amor, o lo que sea, hace milagros.