Actualidad

Belén Rueda preparada para enfrentarse a lo sobrenatural en «Luna el misterio de Calenda»

Belén Rueda ya está preparada para su regreso a televisión como protagonista de 'Luna, el misterio de Calenda', la nueva serie de misterio de Antena 3 en la que la veterana actriz se enfrentará a hechos sobrenaturales y fantásticos.

En esta ficción, Rueda interpretará a Sara, una jueza que se traslada a Calenda, un pequeño pueblo al que acude con su hija adolescente Leire (Lucía Guerrero) dispuesta a rehacer su vida familiar.

Un estremecedor suceso llevará muy pronto a la magistrada a comprobar que Calenda no es el apacible lugar que aparentaba ser. Descubrirá que muchos de sus habitantes encuentran en viejas leyendas milenarias, como la presencia de hombres lobo, la explicación de los terribles acontecimientos vividos.

También a su llegada, la jueza se reencontrará con su marido, un capitán de la Guardia Civil (Leonardo Sbaraglia) decidido a recuperar el tiempo perdido después de años volcado en su profesión, en lejanas y peligrosas misiones.

La nueva serie de Globomedia ('El Internado', 'El Barco') para Antena 3 es una producción de misterio con elementos fantásticos, una atmósfera inquietante y grandes historias de amor, entre ellas un peligroso romance adolescente.

Además de Sbaraglia, acompañarán a Belén Rueda en 'Luna, el misterio de Calenda' Fran Perea, que se reencuentra con la actriz después de 'Los Serrano', Daniel Grao, Olivia Molina, Belén López, Marc Martínez, María Cantuel, César Goldi y Boris Ruiz.

Alvaro Cervantes y Lucía Guerrero encabezan por su parte el reparto de actores jóvenes, junto a Macarena García, Alex Maruny y Carlos Cuevas.

Más de 1.300 metros cuadrados de plató acogen los decorados interiores de la producción. Los juzgados, el cuartel de la Policía Judicial, el bar, el instituto, o las casas de los protagonistas, son algunas de las estancias reproducidas.

En cuanto a las localizaciones externas, el escenario principal será Candelario, localidad salmantina que recrea las calles de Calenda, el pueblo donde residen los personajes de la serie. Navas del Marqués, en Avila, es donde se ubican las fachadas exteriores de las casas de algunos de los protagonistas. Un bosque situado en Segovia es también otro de los entornos naturales donde se rueda la serie.