El PP aboga por la «prisión perpetua revisable» para delitos graves

El PP de Cataluña ha planteado la necesidad de que delitos graves, como el asesinato terrorista, el asesinato con agresión sexual y el genocidio conlleven una pena de «prisión perpetua revisable», según la cual la condena no podrá ser revisada durante los primeros 20 años.

La Razón
La RazónLa Razón

El PP catalán no llevará incluida esta medida en su programa electoral, al no ser competencia de la Generalitat la reforma del Código Penal, aunque desde el partido se apunta a que, en caso de ser decisivos tras las elecciones catalanas del 28 de noviembre, se instará al Govern resultante a promover esa reforma en las Cortes.

En un documento interno del partido, al que ha tenido acceso Ep, los populares señalan la necesidad de endurecer las penas y agravantes en los casos de violación, pederastia y asesinato, y apuestan por el cumplimiento íntegro de las condenas en los delitos más graves.

Durante el debate en el Congreso sobre la reforma del Código Penal, el PP ya presentó enmiendas para que se incluyese en la modificación la figura de la prisión perpetua revisable para supuestos muy restringidos, aunque finalmente fueron rechazadas. Esta pena sólo se aplicaría en supuestos muy restringidos y con «el máximo grado de reprobabilidad social», entre los que cuentan los delitos ya citados.