Majadahonda

Detenido Ángel Suárez alias Cásper en una operación contra el crimen organizado

Ángel Suárez Flores, alias "Casper", un conocido delincuente condenado por el robo de varias obras de arte de la vivienda de la empresaria Esther Koplowitz en agosto de 2001, ha sido detenido en Majadahonda en una operación contra el crimen organizado, confirmaron a Efe fuentes de la investigación.

En la operación, que continúa abierta, participan agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional y de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

"Cásper", junto a otras dos personas, fue condenado en junio de 2004 a un año de prisión por el robo de 17 cuadros del domicilio de Esther Koplowitz, situado en el Paseo de La Habana de Madrid.

La sentencia, fruto de un acuerdo entre el fiscal y los procesados, al que se adhirió también el abogado de Koplowitz, consideró a los tres acusados autores de un delito de hurto, con la circunstancia agravante de abuso de confianza en el caso uno de los condenados, vigilante de seguridad en el domicilio de la empresaria.