Deportes

Las reflexiones de Courtois

El meta belga Courtois y su compañero Joel hacen estiramientos en un entrenamiento del Atlético de Madrid
El meta belga Courtois y su compañero Joel hacen estiramientos en un entrenamiento del Atlético de Madridlarazon

Madrid- Llegó en el mes de julio y ya se atreve a hablar en español. Sus padres chapurreaban la lengua de Cervantes y, además, tiene un profesor particular. Por eso el belga Thibaut Courtois, portero titular del Atlético, que acaba de debutar con la selección absoluta de su país, se atrevió ayer a comparecer ante los medios de comunicación. No dijo grandes cosas, no se salió del guión, pero fue rotundo. «El domingo vamos a ganar al Levante», fue su principal mensaje, para después asegurar que todavía no piensa «en el derbi del Bernabéu».

«En Getafe fue un partido difícil y sufrimos una derrota que no está bien para el equipo, pero se ha trabajado muy bien en estos diez días, se ganó al Zamalek en Egipto y este domingo vamos a ganar. El partido contra el Levante es el más importante, en eso estoy concentrado y después ya miraré al derbi», comentó Courtois con cara de niño bueno.

Sabe que ganar a los valencianos puede ser un punto de inflexión. «Tenemos equipo y mucha calidad para conseguirlo. Nos hacen falta los puntos, pero para ello hay que trabajar y correr mucho», matiza el portero rojiblanco. Se le pregunta por la ausencia de Falcao y da su versión. «Es un gran delantero, pero hay otros jugadores en el equipo que también pueden marcar goles. No es bueno para nosotros que Falcao no pueda jugar, porque está muy fuerte, pero creo que con Salvio, Adrián u otros hay mucha calidad para suplir su baja», valoró.

Courtois debutó este martes con la selección belga absoluta a los 19 años. «Estoy muy feliz, pero sólo ha sido un partido. Mi buen trabajo en Madrid ha hecho que haya podido debutar con la selección. Aquí hay mucha competencia y es bueno. Sé que Asenjo y Joel quieren también jugar aquí y todos estamos trabajando para ello», concluyó.

Por otra parte, el brasileño Diego comentó en la página web del club que está muy contento en el Atlético y que es un gran club. El problema es que no ganan todos los partidos que debían. «Me gusta todo de este equipo, pero tenemos que ser más regulares», dijo.