Barcelona

Oxígeno antes de la Copa

El Real Madrid hizo pagar los platos rotos de la semana anterior al Banca Cívica y recuperó el buen juego y nivel de la temporada, mientras la gran sorpresa saltó en Santiago con la derrota del Caja Laboral en casa del Blusens Monbus y el Gescrap Biskaia cerró su semana triunfal con una victoria ante el Manresa en la disputa de la jornada 20 de la Liga Endesa.

Oxígeno antes de la Copa
Oxígeno antes de la Copalarazon

MADRID- Lavar la mala imagen del pasado miércoles en Miribilla y minimizar los daños que la derrota causó en el camino del Real Madrid hacia los cuartos de la Euroliga era imposible, pero al menos los blancos tomaron algo de oxígeno antes de la Copa. Lo hicieron con una victoria sencillísima en Sevilla, donde el Banca Cívica desapareció después del primer cuarto para caer por 35 puntos de diferencia. Joan Plaza lo resumió en pocas palabras: «Nuestra actuación no ha sido digna, no hay excusas». La aparición de Carroll, una buena defensa y el acierto en el tiro le bastaron al Madrid, que confirmó lo que ya se sabe: si el ritmo lo pone él, es un equipo de primer nivel. El problema en la pizarra de Laso es el plan B, ese necesario en los choques en los que el rival le para en mitad de la cancha y se ve obligado a sumar en estático. Exactamente lo que le plantearon el Siena y el Bizkaia. La paliza al antiguo Cajasol sirve para frenar el chaparrón y reducir los nervios previos al primer examen oficial de la temporada: la Copa del Rey.

A esta fase final, que empieza el jueves en el Sant Jordi, llega afinadísimo el Barcelona. Tan bien se encuentran los azulgrana que hasta su técnico lo reconoció después de superar cómodamente al Joventut: «Llevamos una buena dinámica y llegamos perfectos a la Copa», aseguraba Xavi Pascual después de que los suyos dejaran a la «Penya» en 23 puntos al descanso. Por el nivel defensivo azulgrana y la puesta a punto que empieza a presentar Juan Carlos Navarro, el Regal Barcelona agiganta su condición de favorito el próximo fin de semana. Cuatro días en los que el Madrid buscará autoestima, y Fuenlabrada, Lucentum y Lagun Aro, disfrutar y dar algún susto a los «grandes».