Ecuador

Castella y El Fandi se reúnen con el vicepresidente de Ecuador

Castella y El Fandi se reúnen con el vicepresidente de Ecuador
Castella y El Fandi se reúnen con el vicepresidente de Ecuadorlarazon

Es un día especial para Ecuador. El día que la afición clama por la libertad de la Fiesta ante la amenaza del Presidente Rafael Correa de hacer un referéndum de los toros en los próximos meses. Primero fue una manifestación y después un festejo en el que participaron anoche el diestro francés Sebastián Castella, el español David Fandila "El Fandi"y el torero local Martín Campuzano. Los toreros lidiarán reses de Huagrahuasi, Vistahermosa y Peñas Blancas.
 Un festival que pasará a la historia al haber agotado las localidades de la plaza de toros de Quito en muy poco tiempo y tras colas kilométricas. Una demostración más de que la afición ecuatoriana está viva.
Los toreros, además y antes de la celebración del festival, se reunieron con el Vicepresidente Lenin Moreno, y el presidente de la Corte Consttucional, el doctor Brunis. El encuentro tuvo lugar con la finalidad de acercar posturas, y que los políticos descubrieran de primera mano algunos aspectos de la vida taurina, de las peculiaridades de la Fiesta que hacen del espectáculo un rito auténtico. Horas después se celebraría el festival, con un lleno de "no hay billetes". El éxito de la afición.