Argentina

La fábula china de Darín

La película«Un cuento chino» 

La fábula china de Darín
La fábula china de Darínlarazon

La última semana del OpenStar arranca con fuerza. En la pantalla, todo el protagonismo es para uno de los actores extranjeros más queridos por el público español: Ricardo Darín. En «Un cuento chino» –la proyección de la película dará comienzo a las 22:30 horas–, de Sebastián Borensztein, Darín encarna a Roberto, un ferretero marcado por un duro revés y al que la vida no le termina de sonreír. Reparte su vida entre la tienda que posee junto a su casa, el recuerdo a sus padres fallecidos y su afición a coleccionar las noticias más insólitas que lee en la Prensa. Dos encuentros cambiarán de improviso su rutinaria existencia. El primero de ellos es la visita de Mari, un antiguo amor que le hará replantearse todo. Poco después, Roberto recogerá junto al aeropuerto a Jun, un ciudadano chino que tras una rocambolesca historia a sus espaldas –incluyendo la muerte de su novia al ser aplastada por una vaca mientras le pedía matrimonio– va a parar a Argentina. A partir de este instante, Roberto recupera poco a poco el contacto con la realidad y con el amor a través de peripecias que convierten a la cinta en una fábula hilarante.

La mezcla de cine y música se completa con «Esfumato» –20:45– y «Belo y los Susodichos» –21:45– sobre el escenario del OpenStar. Y para hacer tiempo antes de la película, la oferta culinaria y de copas que ofrece el recinto en sus restaurantes y bares.

 

Entradas gratis Concurso en Facebook
LA RAZÓN vuelve a sortear, como todos los días, 25 entradas dobles para asistir al OpenStar 2012. Para lograrlas, lo único que debes hacer es participar en el concurso de la cuenta de Facebook del periódico y responder correctamente a la pregunta correspondiente.