Sevilla

Noche de bodas tranquila y en Dueñas

Cayetana y su marido no se han trasladado a Madrid porque Eugenia está mejor

La pareja saludó a los medios al salir de la ceremonia
La pareja saludó a los medios al salir de la ceremonialarazon

Ha pasado como una ola arrasando con todo. La boda de la Duquesa fue igual que su vida: única, divertida, original, sorda a habladurías y con trascendencia internacional. El miércoles por fin cumplieron su sueño y Alfonso y Cayetana se casaron en el palacio de Dueñas. Tras la ceremonia, que se alargó hasta mitad de la tarde, los novios pasaron la noche en el palacio que es ahora residencia de los Duques de Alba.

Se albergaban dudas sobre si Cayetana, preocupada por el estado de salud de su hija
Eugenia –ingresada en la clínica Ruber por un brote agudo de varicela–, se acercaría a la capital para visitar a la menor de sus seis hijos. Las últimas informaciones del doctor Antonio Pardo, jefe del servicio de Medicina Interna de ese centro, apuntan que su «evolución clínica sigue un curso estable con ligera mejoría», lo que quizá haya provocado que la pareja no abandone la capital hispalense.

Inoportuna varicela
Según la Casa de Alba confirmó a LA RAZÓN, los novios permanecen en Sevilla, donde la Duquesa tiene diversos compromisos durante los próximos días –entre ellos, la presentación de su autobiografía, «Yo, Cayetana»–. Con todo, la «Duquesita» permanece en una habitación de aislamiento para evitar el contagio, además de presentar un cuadro febril alto «con participación cutánea y mucosas».

Atrincherados en Dueñas, Alfonso y Cayetana disfrutan de su recién estrenado matrimonio, aunque es posible que acudan a la finca cordobesa El Carpio, donde ya han pasado algún que otro romántico fin de semana. Apasionados de los viajes (juntos han visitado Italia, Francia y Egipto), a principios de noviembre llegarán a Tailandia, el exótico país que han elegido para su luna de miel.

Después de que numerosos «hashtags» se convirtieran en «trending topic» en Twitter (#BodaDuquesa, #PalaciodeDueñas, #CayetanadeAlba), parece que el mundo entero se encontraba pendiente del enlace. Y quien no, se puso al día a través de las redes sociales y de la Prensa. Además de ilustrar las portadas de los medios españoles, la «boda del siglo» ha tenido eco en Francia, Inglaterra, Italia, Suiza, Canadá, Estados Unidos y Bélgica, entre otros países.

Eco internacional
Los diarios anglosajones también hablaron de la noble, si bien limitaron su relevancia a sus ediciones digitales. Tal fue el caso de «The New York Post», «Daily Mail», «The New York Times» o «The Washington Post», que titulaba «Una duquesa española de 85 años se casa con un plebeyo mucho más joven en terceras nupcias y lo celebra con flamenco». Por su lado, «Il Mattino» italiano y «El Tiempo» colombiano decidieron llevarlo en portada con sendas fotografías de la noble bailando sevillanas. La Duquesa es única, y esto ha quedado demostrado: en muchas webs fue la noticia más leída, como en Yahoo, donde consiguió superar incluso al fallecimiento de Steve Jobs.


Un marido «toyboy»
Varios medios internacionales se hicieron eco de la boda. El «Bild» alemán titulaba: «Contra viento y marea: ¡Alba olé! Aquí baila en su tercer matrimonio. Su marido, Alfonso, es 25 años más joven que la noble». Titular con menos sorna que el del «Daily Mail»: «A ver, Alfonso, ¿qué has visto en una billonaria de 85 años? Duquesa española se casa con su "toy boy"en lujosa ceremonia». Otros, como el «The New York Post», incluyeron una galería de imágenes en su web.