Financiación autonómica

Císcar asegura que el Consell no privatizará la Televisión valenciana

«Todo el mundo del PPCV tiene claro que el presidente es Alberto Fabra»

Císcar asegura que el Consell no privatizará la Televisión valenciana
Císcar asegura que el Consell no privatizará la Televisión valencianalarazon

VALENCIA- La Radiotelevisión Valenciana (RTVV) que quiere el Consell -una que defienda las señas de identidad, las tradiciones y la lengua valenciana- solamente se puede conseguir desde un modelo de televisión pública, según declaró ayer el vicepresidente del Gobierno valenciano, José Ciscar, en un desayuno organizado por la agencia efe.
Para hacer ese proyecto viable, el Gobierno valenciano quiere «adelgazar la televisión pública y que sea sostenible, pero tiene las ideas muy claras en el sentido de que es muy importante que mantenga las señas de identidad y promocione el valenciano.
Císcar informó de que han analizado la oferta del Gobierno central de privatizar las televisiones autonómicas, y han visto que no es incompatible con el modelo de televisión que el Consell plantea, porque se abre la puerta a la posibilidad de que las televisiones sean privatizadas y «nosotros no queremos privatizar la TVV».
Preguntado por cuántos trabajadores de RTVV se van a ver afectados por el expediente de regulación de empleo, aseguró que no lo tienen cuantificado, y que para ello se ha sacado a licitación la adjudicación a una consultoría especializada del plan de reestructuración del grupo de RTVV.
Por otra parte y en relación a la situación interna del PPCV, resaltó que no ve «enredos importantes y defendió que en un colectivo donde hay tanta gente, hay distintas maneras de ver determinadas cosas».
«Lo que todo el mundo tiene muy claro es que en estos momentos hay un presidente que se llama Alberto Fabra, que tiene el respaldo de Mariano Rajoy y del PP de España, y de que con todos ellos vamos a ir en la misma dirección siempre.
Para Ciscar, el PPCV es muy consciente de la situación actual, de que lo importante en estos momentos es que la marca Comunitat vuelva a resurgir con toda la fuerza del mundo. «Hay que resolver los problemas de los ciudadanos.