Cibeles Fashion Week
Vuelve el lujo a la VFW
Valencia- Entre focos y flashes de decenas de fotógrafos, la Valencia Fashion Week (VFW) inició ayer los desfiles de su duodécima edición en el Ágora, la primera de ellas sin ayuda institucional y con un presupuesto de solo 200.000 euros.
El director de la VFW, Álex Vidal, aseguró ayer que esta nueva cita con la moda valenciana servía para reivindicar la vuelta del lujo y la necesidad de seguir apostando por este sector.
Mucha era la expectación por ver la colección inaugural, ideada por Virtudes Langa para Gabriel Seguí, que contó con la presencia de una de las modelos más representativas del panorama actual, Madeleine Hjört.
Langa mostró las últimas novedades en piel para el otoño-invierno del próximo año. Abrigos de cuero, vestidos largos y complementos en piel inundaron una pasarela que se rindió a la riqueza de prendas confeccionadas en visón y astracán.
Pasado el mediodía, llegó el turno Miguel Vizcaíno, quien presentó «Witches», una colección inspirada en el mundo de las brujas. «Entre flecos y recuerdos», Alejandro Resta debutó para mostrar su revisión de las décadas de los 60 y 70. La sorpresa llegó de la mano de las propuestas de Encarnis Tomero y Cristina Piña y Serie by Ion Fiz protagonizó el último desfile oficial del día.
Ya por la noche y haciendo caso omiso al frío, la Pasarela Off mostró las creaciones de los alumnos de la Escuela de Diseño de Valencia.
Hoy será el turno de modistos como Álex Vidal, Jaime Piquer o Moisés Castañeyra.
✕
Accede a tu cuenta para comentar