Valencia
El curso 2010-11 incluirá las nuevas materias formativas en 300 centros
El nuevo curso académico traerá novedades curriculares para mejorar la formación del alumno.
Valencia- El director general de Ordenación y Centros Docentes, Rafael Carbonell, anunció ayer que «alrededor de 300 centros educativos de la Comunitat ofertarán para el próximo curso 2010-11 las nuevas materias optativas introducidas en la última modificación del catálogo de la Educación Secundaria».
Estas nuevas asignaturas optativas son: Inglés práctico, Empresa e iniciativa emprendedora, Profundización en el estudio de la geografía e historia de España e Introducción a la lengua y cultura china.
Por provincias, 96 de estos centros pertenecen a la provincia de Alicante, 36 a la provincia de Castellón y 168 a la provincia de Valencia.
Así, los alumnos de tercero y cuarto de ESO podrán escoger, a principio del curso, una materia optativa en cada curso de la totalidad de la oferta formativa del catálogo entre las que se encuentran estas cuatro nuevas.
La modificación del catálogo se realizó para responder a las necesidades educativas actuales y, para ello, se ha tenido en cuenta la experiencia adquirida desde la implantación del último catálogo, en 2008.
Entre los datos más destacables se encuentran que el alumnado valenciano, a pesar del gran número de horas de la lengua inglesa que tiene, adolece de una formación en la misma vinculada expresamente con la expresión oral, según determinan diferentes evaluaciones diagnósticas.
Para compensar dicha carencia, la Conselleria de Educación ha incorporado este mismo año al catálogo de materias optativas del Bachillerato Inglés práctico para cada una de las tres modalidades del bachillerato.
A partir del curso académico 2011-12, las Pruebas de Acceso a la Universidad incluirán una prueba oral específica para el idioma extranjero.
Asimismo, se han diseñado materias vinculadas con la economía y con la iniciativa emprendedora. Esta propuesta se ha incorporado al Bachillerato desde el presente curso académico, a través de nuevas materias.