Asturias

Doña Letizia sube el volumen

Hasta el momento, la mayor osadía capilar de la Princesa de Asturias se limitaba a unas ondas perfectamente marcadas con las que aportaba «glamour» a los vestidos de noche más sugerentes, o a algún recogido, más o menos elaborado, cuando la agenda permitía unos minutos extra a sus estilistas

La Princesa ayer, en una visita a la Residencia de Estudiantes
La Princesa ayer, en una visita a la Residencia de Estudianteslarazon

Pero ayer, en la Residencia de Estudiantes, se arriesgó con una melena voluminosa al más puro estilo años 60. El porcentaje de humedad rozaba el 80% y habrá quien culpe al clima del volumen del cabello de la Princesa, pero lo cierto es que el peinado ya estaba ensayado. El pasado 18 de octubre, durante la VIII edición de los Premios Ciudad Sostenible, Doña Letizia lo lució y, curiosamente, con el mismo abrigo y una bufanda anudada del mismo modo. Si un «total look» funciona, ¿por qué arriesgar?

Favorecedor

Como señala el estilista David Lorente, este peinado exige tiempo: «Requiere colocar rulos calientes durante al menos 20 minutos. Después, se cepilla para abrir el rizo y se da un masaje con los dedos para conseguir el efecto de cardado ligero». No sería de extrañar que Doña Letizia volviera a repetir estilismo. Porque, como señala el peluquero, «es muy favorecedor para las facciones pequeñas, ya que viste mucho. Además, puede mantenerse inalterable hasta diez horas». ¿Debería probarlo en el turno de noche? Sin duda. Según Lorente, «la onda al agua, que se debe hacer con tenacilla, pierde cuerpo a partir de las cuatro horas, provocando cierta languidez, y aporta demasiada sobriedad a las facciones».