Disturbios

«Se han escuchado cinco disparos»

El fallecimiento de una policía local tras un atraco en la sucursal de Correos de la calle Eduardo Barreiros ha conmocionado el vecindario de Orcasur, cuyos habitantes han relatado cómo el sonido de los disparos ha sobrecogido a varios vecinos que caminaban por la zona y han escapado corriendo.

Uno de los que se ha debido esconder es el responsable del quiosco situado en el cruce de la Avenida de los Poblados y la Calle Eduardo Barreiros, a menos de cien metros de donde se produjo el tiroteo.

En declaraciones, este hombre ha explicado que al principio pensó que no se trataba de disparos, sino de petardos, pero que cuando ha visto a los atracadores se ha escondido dentro del quiosco porque temía a que le alcanzase algún disparo.

Este mismo ciudadano ha relatado que todo se ha precipitado cuando el coche de la policía "se ha cruzado delante"de la furgoneta que empleaban los atracadores en la huida y que ha escuchado "cinco tiros".

Los atracadores tenían "tez morena"y "algo de barba", ha añadido, al tiempo que ha comentado que un señor mayor que paseaba con un perro ha tenido que escapar corriendo cuando ha escuchado las detonaciones.

Un joven residente en el barrio de Orcasur, Francisco Javier, ha contado que un vecino que salía de un supermercado cercano le contó que el tiroteo contra los agentes había sido "a sangre fría".

"Estábamos detrás del bloque cuando sonaron los disparos", ha relatado este joven, que ha asegurado que la agente fallecida quedó tendida al lado de la puerta del coche y ya parecía muerta cuando llegaron al lugar.

Una vecina que lleva viviendo siete años en el barrio de Orcasur ha asegurado que la zona es "tranquila"y que ella solo recordaba una detención de varias personas hace tres años por un caso de drogas, lo que ha ratificado uno joven que estaba a su lado y que ha explicado que "a veces roban algún coche, pero como en todos los sitios".

Este mismo vecino ha dicho que hay más "problemas"en otros zonas, como las proximidades de Orcasitas, pero no en esa área del distrito.

Testigos del suceso han dicho a la policía, según han explicado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, que los atracadores tenían rasgos árabes e iban a cara descubierta.