Consejo de Ministros

Wert se siente «orgulloso» y «respaldado» tras sus declaraciones

El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, ha afirmado hoy que se siente "orgulloso"y "respaldado"por el resto del Gobierno tras sus polémicas declaraciones en las que defendía la necesidad de "españolizar a los alumnos catalanes".

Así se ha manifestado ante un grupo de periodistas durante una conversación informal en la tradicional recepción ofrecida por los Reyes en Palacio Real con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional.

El titular de Educación realizó esta polémica afirmación el miércoles pasado, durante su intervención en el Pleno de Control al Gobierno en el Parlamento.

"Nuestro interés es españolizar a los alumnos catalanes y que se sientan tan orgullosos de ser españoles como de ser catalanes y que tengan capacidad de tener una vivencia equilibrada de esas dos identidades porque las dos les enriquecen", afirmó.

La Generalitat rápidamente tachó de "preconstitucional"la pretensión del ministro de Educación, por la que el PSOE ha pedido su reprobación. Las palabras de Wert tampoco cayeron bien entre algunos dirigentes populares, que creen que en este momento, una expresión de estas características, sólo contribuye a reforzar la posición de los nacionalistas catalanes.

Hoy no obstante Wert ha asegurado que ha sentido el respaldo del resto del gabinete de Mariano Rajoy ante la polémica generada por sus palabras.