Sevilla

Alicia García «vende» Castilla y León como referente para aprender español

Se busca incrementar la cifra de 40.000 alumnos que en la actualidad acuden a la Región por este motivo.

Alicia García saluda a varias touroperadoras, momentos antes de la reunión de trabajo
Alicia García saluda a varias touroperadoras, momentos antes de la reunión de trabajolarazon

Valladolid- Castilla y León no ceja en su empeño en convertirse en el referente nacional en el aprendizaje del español. Cada vez son menos las distancias con Andalucía -primera Comunidad española en la captación de este tipo de alumnos- ya que durante 2010 fueron más de 40.000 las personas que acudieron a Castilla y León por este motivo.

Es por ello, que la Junta, a través de la consejera de Cultura y Turismo, ha iniciado los contactos con touroperadores internacionales para posicionar a la Comunidad en el mercado del turismo idiomático. « Es una seña de identidad para Castilla y León el idioma, y que mejor si está acompañado por el rico patrimonio que tenemos para captar más turistas», indicaba García momentos antes de mantener un encuentro de trabajo con una docena de especialistas en la materia.

Con ello, se pretende ganar el mayor número posible de canales de distribución comercial a nivel internacional y, en esta ocasión, se apuesta por los mercados de Estados Unidos, Alemania, Rusia, Polonia, Suiza, Italia y Bulgaria.

Además, la consejera anunciaba la intención de su equipo de incrementar la presencia de Castilla y León en las principales plataformas internacionales de comercialización del español y del turismo idiomático.

A lo largo de dos días, los tourperadores realizarán visitas técnicas y encuentros comerciales con las cinco escuelas de español de la Región inscritas en el XII Fedele Annual Meeting de Sevilla, uno de los eventos más importantes en el calendario de promoción y comercialización de las escuelas de Español.

Alicia García también apostó por unir a la sociedad civil y pública, sin olvidarse de la Universidad para trabajar en un proyecto común que permita aumentar el número de personas que acudan a la Comunidad a aprender el idioma español.

Por ello, se refirió también al acuerdo preferente con el Instituto Cervantes que ha permitido que Castilla y León sea la Comunidad que más ha crecido proporcionalmente en número de Centros Acreditados por esta institución. Colaboración que se verá incrementada con diversas actuaciones, como la Alianza con la Real Academia Española y las Academias de la Lengua.