Ciencia y Tecnología

Así será la «nave nodriza» de la nueva sede de Apple

Steve Jobs, director ejecutivo de Apple, vuelve a poner a la compañía en boca de todos. Esta vez con los planes para el nuevo campus en la localidad californiana de Cupertino. Una propuesta de desarrollo que ya ha sido presentada por la compañía de la manzana al Ayuntamiento de la nueva sede, a la que la empresa se refiere como «Apple Campus 2».

Así será la «nave nodriza» de la nueva sede de Apple
Así será la «nave nodriza» de la nueva sede de Applelarazon

El edificio contará con un auditorio con capacidad para 1.000 personas, de esta forma será capaz de llevar a cabo eventos y presentaciones ante los medios de comunicación en el propio campus.

Además, destinará 300.000 metros cuadrados para I + D, un centro de fitness corporativo y una cafetería con capacidad para 3.000 personas. Apple promete que el nuevo campus será «un lugar de trabajo inspirador propio del siglo XXI».

Edificio autónomo
«Apple Campus 2» albergará a 13.000 empleados. La nueva sede tendrá un impacto mínimo en la red eléctrica local, debido a su propia red de instalaciones. Steve Jobs se ha dejado llevar por el entusiasmo que ha provocado el proyecto y ha asegurado que este nuevo campus podría ser «el mejor edificio de oficinas en el mundo».