Cataluña

Archivan la causa por la explosión de gas que mató en Gavà a seis personas

La titualr del juzgado de instrucción número 3 de Gavà (Barcelona) archivó ayer la causa abierta por la explosión de gas ocurrida en diciembre de 2008 en la población, en la que murieron seis personas, y ha remitido a la vía civil a los perjudicados que quieran exigir responsabilidades por el suceso.

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- En su auto, que está recurrido ante la Audiencia de Barcelona, la juez instructora considera que de la investigación realizada hasta ahora no se desprenden indicios de infracción penal derivados de la explosión, ocurrida debido a la acumulación de gas procedente de una fuga provocada por un escape en una cañería de agua.

A consecuencia de la deflagración, ocurrida hace dos años en un edificio del Camí Ca n'Espinós de Gavà, murieron seis personas y otras 37 resultaron heridas. A la luz de los múltiples informes periciales sobre las causas de la explosión, la juez concluye en su auto que la explosión de gas sucedió a raíz de una fuga en el servicio de agua que fue perforando la conducción de la distribución del gas.