Estados Unidos

Obama responde a las preguntas de Twitter

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, responderá a las preguntas de los usuarios de Twitter sobre la situación económica de Estados Unidos.

La red de microblog ha creado el 'hashtag' #AskObama para que los usuarios puedan enviar sus cuestiones. Las respuestas del presidente se podrán seguir a través de Twitter y en vídeo vía 'streaming'.


Desde Twitter han explicado que según un estudio de Radian6, la economía es uno de los temas relacionados con la política que más comentarios generan en la red de microblogs. Ante este interés, Twitter y la Casa Blanca han creado el primer Ayuntamiento en Twitter, un espacio en el que los usuarios se podrán comunicar con la administración para plantear dudas o sugerencias.
Para estrenar este espacio, La Casa Blanca ha programado un encuentro digital entre el presidente de Estados Unidos y los usuarios de Twitter. Se trata de una nueva prueba de la apuesta de la administración Obama por la Red como instrumento de comunicación de sus proyectos. Expertos y opinión pública coincidieron en que parte del éxito de la pasada campaña de Obama se debía a su estrategia en Internet. El ahora presidente está inmerso en su campaña de reelección y parece tener la misma estrategia que en la anterior.


La idea es que el primer encuentro vía Twitter del presidente se centre en cuestiones relacionadas con el empleo y la economía. Los usuarios pueden enviar sus preguntas al presidente Obama poniendo en su 'tuit' el 'hashtag' #AskObama. En el blog oficial de Twitter han explicado que un grupo de expertos en Twitter y en economía serán los encargados de realizar la selección de preguntas que el presidente de Estados Unidos contestará.


Barak Obama comenzará a responder a las preguntas esta tarde a partir de las 20:00 hora española. Los usuarios pueden seguir las contestaciones del mandatario estadounidense a través de tres medios. El primer de ellos es acudiendo al 'hashtag' #AskObama. En segundo lugar se pueden ver las contestaciones a través del perfil @townhall. Por último, se ha retransmitirá vídeo en directo del presidente vía 'streaming' para que los usuarios puedan verle contestar a las cuestiones seleccionadas.