Castilla y León

Casi 4000 productos están amparados por la marca de calidad Tierra de Sabor

Más del 20% de las industrias agroalimentarias están adheridas al sello

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, contempla algunos de los productos amparados por la marca «Tierra de Sabor»
La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, contempla algunos de los productos amparados por la marca «Tierra de Sabor»larazon

Valladolid- Una de las mejores noticias que se han producido en los últimos difíciles años, el nacimiento de la marca «Tierra de Sabor», impulsada por la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, sigue dando buenos resultados. Su apuesta por la calidad ha logrado que, en apenas tres años de existencia, aglutinar bajo su distintivo a 766 empresas y 3.996 productos. Salamanca, con 976; Valladolid, con 705; y León, con 480 son las provincias con mayor número de referencias bajo la enseña del «corazón amarillo».

Estos datos demuestran la buena acogida del sector agroalimentario que se ha materializado en que más del 20 por ciento de ellas están amparadas bajo «Tierra de Sabor».

El sector cárnico , con 1.663 productos autorizados para el uso de la marca, es el que más referencias tiene amparadas por este enseña. Los vinos, con 750 productos, son el siguiente sector con más autorizaciones para utilizar este sello de garantía. Los siguientes más representados son frutas, verduras y hortalizas, con 495 productos; y derivados de cereales, con 469 referencias.

En marzo de 2009 nacía «Tierra de Sabor», una de las principales iniciativas puestas en marcha dentro del «I Plan de Promoción y Comercialización 2008-2011». Esta iniciativa partía con los objetivos de aumentar la competitividad y productividad del sector agroalimentario, consolidar la imagen y posicionamiento de calidad de los productos agroalimentarios de nuestra Comunidad, y facilitar el acceso de pequeños y medianos productores a la gran distribución. Estas pretensiones se han cubierto sobradamente en los poco más de tres años que la marca del corazón amarillo lleva apareciendo en los productos agroalimentarios de calidad diferenciada con origen en la Región, logrando además una notoriedad muy alta entre los consumidores. Según un informe elaborado por la consultora Nielsen, la marca es conocida por el 60 por ciento de los consumidores a nivel nacional y por el 98 por ciento de los de Castilla y León.

 

Gran presencia en las redes sociales
«Tierra de Sabor» mantiene un contacto con los consumidores y para lograrlo, el distintivo de calidad está presente en internet y en las redes sociales. La web corporativa de la marca permite a los usuarios mayor información sobre ella, las industrias amparadas y los productos que portan el logotipo. Además el distintivo tiene una destacada presencia en facebook y twitter, con el fin de buscar mayor cercanía.