Toros

Marbella

Noelia Mota estable y en la UCI las próximas 48 horas

La rejoneadora Noelia Mota se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Hospitalario Carlos Haya de Málaga recuperándose de los traumatismos craneal, cervical, torácico y abdominal que sufrió tras el percance del domingo, en donde toreaba en un mano a mano con Ana Rita, con astados de Badía Hermanos en la plaza de toros de Marbella (Málaga).

Noelia Mota estable y en la UCI las próximas 48 horas
Noelia Mota estable y en la UCI las próximas 48 horaslarazon

El percance se produjo cuando su caballo «Piripi» perdió las manos e hizo caer de su montura a la amazona, que fue arrollada por el propio corcel y el toro que estaba lidiando en ese instante. En un primer momento, perdió la consciencia y tuvo que ser atendida de urgencia en la enfermería de la plaza. Allí se le practicó «una sutura en una herida del cráneo» y «una reanimación cardiológica». Fue trasladada al complejo hospitalario de la Costa del Sol para que «se le practique un TAC con el que descartar otras lesiones de importancia».

Mota evoluciona favorablemente de sus lesiones y se estima que estará entre 48 y 72 horas en la UCI, así los galenos podrán seguir más de cerca los cambios en el estado de salud de la manchega. Según comentó su apoderado Manolo Martín: «La ausencia de noticias es síntoma de que todo va conforme a lo establecido por los médicos».

Foto: burladero.com