África

El Cairo

Dos muertos y 16 heridos en enfrentamientos para conseguir butano a causa de la escasez y el aumento de precios

 Dos personas han fallecido y otras 16 han resultado heridas en varias provincias egipcias a causa de los enfrentamientos generados por los intentos de la población de conseguir bombonas de butano a causa de la escasez y el aumento de los precios, según ha informado el diario 'Al Masry al Youm'.

Los fallecidos son un hombre de 50 años de edad, en Assiut, y un hombre de 39 años de edad en Asuán. Decenas de personas han interceptado dos camiones de reparto en esta última localidad.

En Giza, tres personas han resultado heridas durante una pelea mientras los clientes esperaban para conseguir las bombonas, cuyo precio se ha disparado hasta las 40 libras egipcias (4,9 euros). Por contra, en Minya el precio ha llegado a las 55 libras egipcias (6,8 euros), lo que ha provocado una revuelta en la que los residentes han bloqueado la autopista.

En protestas similares, los residentes de Sohag han bloqueado la vía férrea, provocando retrasos de hasta cuatro horas. Además, en Monufiya se han registrado enfrentamientos entre las personas que estaban esperando en la cola para conseguir las bombonas.

En la capital, El Cairo, más de 16.000 bombonas han sido confiscadas justo cuando estaban a punto de ser puestas a la venta a través del mercado negro. Por último, una gasolinera de Dakahlia ha tenido que cerrar sus puertas tras ser asaltada por residentes que querían hacerse con bombonas