F-1

Barcelona

Jaime Alguersuari opina que la lluvia será un punto clave de la carrera

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) opinó que la lluvia el próximo domingo en el Gran Premio de Malasia, que se disputa este fin de semana en el circuito de Sepang, será un punto clave para la carrera.

Para el benjamín de la Fórmula Uno esta segunda prueba del mundial se presenta: "con mucho calor, mucha humedad y por las tardes con mucha lluvia, así que habrá que tenerlo en cuenta, porque empieza sobre las cuatro o las cinco a llover y la carrera es a las cuatro, con lo cual será un punto muy clave para la carrera".

"Puede ser positivo que haya un factor ajeno a la carrera y hay que estar preparado para ello, tampoco sabemos lo que se van a degradar aquí los neumáticos por esta situación de calor, de asfalto diferente, como vimos en Barcelona y no vimos en Australia, con lo cual hay muchas variantes que pueden ser decisivas para la carrera y completamente diferentes a lo que hemos visto en Australia", señaló.

"En Australia, salir el diez y el doce, tampoco creo que fuera nuestra posición, porque teníamos dos Williams detrás que deberían estar delante. La carrera, sin contar el incidente de la primera curva con Michael Schumacher (Mercedes), fue una buena carrera, hice una parada mas que los demás, el ritmo de carrera era bastante bueno y no estuve decepcionado", aseguró.

"Me hubiese gustado hacer dos paradas y no tocarme en la salida con Michael, hubiese estado en los puntos, pero queda mucho campeonato por delante, muchas situaciones nuevas para ver", indicó.