Afganistán
El Banco de España despierta a Zapatero
Tras escuchar al presidente en el Congreso, cualquiera diría que España es el motor de Europa. Zapatero habló de más crecimiento y creación de empleo. Rajoy le replicó que el paro demuestra su fracaso. El duelo lo resolvió el Banco de España, que congeló la sonrisa del presidente al rebajar la previsión de repunte económico del Gobierno, que está en el 1,3% para 2011, hasta el 0,8%, y afirmó que el desempleo se mantendrá por encima del 20% los dos próximos años. Baño de realidad.
Griñán obstruye la Justicia y el Parlamento
La Junta de Andalucía no quiere luz ni taquígrafos sobre los ERE. Ha presumido de colaborar con la Justicia, pero Griñán no ha entregado la documentación solicitada por la instructora. De paso, ha vetado la celebración de un pleno extraordinario sobre el caso. El obstruccionismo es una práctica política inculpatoria y una pésima conducta en democracia.
Al Qaida se «empotra» entre los rebeldes libios
Uno de los líderes de los rebeldes libios, Al-Hasidi, sostiene que reclutó a 25 personas vinculadas a Al Qaida. Él mismo luchó junto a los talibanes en Afganistán, por lo que fue encarcelado en EE UU. Aunque la mayoría de los que combaten contra Gadafi no tengan nexo de unión con Al Qaida, antes que nada, la coalición internacional haría bien en conocer quiénes son y de dónde proceden los rebeldes, no sea que se esté respaldando en Libia a los mismos que combatimos en Afganistán.
✕
Accede a tu cuenta para comentar