Alicante

Los políticos murcianos veranean en la Región

Bullas, Los Alcázares, La Torre de la Horadada, La Manga, Águilas, Alhama o Santiago de la Ribera, los destinos de descanso.

Los políticos murcianos veranean en la Región
Los políticos murcianos veranean en la Regiónlarazon

Murcia- Es tiempo de crisis, de austeridad, de evitar el despilfarro gratuito y de abrocharse el cinturón y mirar la inversión de hasta el último céntimo. Para los políticos la situación económica por la que está atravesando el país también les afecta en primera persona y hace que sus períodos vacacionales sean más cortos y sus destinos más cercanos. Tanto es así, que la mayoría de los políticos de nuestra Comunidad pasan su periplo de asueto dentro de la Región de Murcia. Las localidades costeras y los pueblos de interior se convierten en los lugares de descanso escogidos por nuestros dirigentes para tomar un respiro antes de que vuelva el frenético tiempo de la vuelta al ruedo político. Aquellos que se marchan fuera de Murcia, no lo hacen muy lejos como el caso del presidente Ramón Luis Valcárcel que estará unos días en un apartamento familiar que tiene en La Torre de la Horada (perteneciente a la provincia de Alicante pero escasamente a media hora en coche de nuestra tierra). Valcárcel se reunirá son sus más allegados en una casa que tenía desde antes de ser elegido presidente de todos los murcianos.

Compañeros de partido de Valcárcel como Pedro Chico, Alberto Garre, María Carmen Vigueras y Pedro Antonio Sánchez, sí que optan por quedarse en tierras murcianas. Chico y Vigueras pasarán su descanso en Los Alcázares, en el caso de la segunda, aprovechando que es la localidad donde reside todo el año. Pedro Chico, por su parte, intercalará el mar con la montaña. Por lo que también pasará unos días en Bullas. «Me limitaré a ir al cine con mis niños y poco más», asegura el diputado popular. En el caso de Alberto Garre, descansará donde lo viene haciendo desde los últimos 30 años, esto es, en Santiago de la Ribera. «Voy a dedicarme a leer mucho para poder reciclarme y despejarme de la política», asegura. Por su parte, Pedro Antonio Sánchez, alcalde de Puerto Lumbreras, aprovechará que su residencia habitual se sitúa cercana a Águilas para «ir a la playa y pasar allí el día entero con la familia hasta que caiga el sol y volver a casa». En el caso de Sánchez, sí pasará una semana fuera de la Región, concretamente la tercera de agosto, «porque mi mujer es de Antequera y marcharemos allí para las fiestas del municipio y pasar un tiempo con mis suegros», explica el alcalde lumbrerense. Tampoco saldrá ni tan siquiera del término municipal de Murcia la diputada del PSOE, Begoña García Retegui, ya que pasará sus vacaciones de verano en la pedanía de Santo Ángel. Asegura que es una muy buena forma de ahorrar porque «en la actualidad con la crisis salimos menos y miramos mucho más los precios». Retegui cuenta que aprovechará el verano para visitar a amigos y familiares que ve menos durante el resto del año. Su compañera de formación, la también diputada Lola Hernández, comenta que este año su salida por descanso se va a limitar a visitar el Museo de la Evolución Humana en Burgos.
«El resto del tiempo lo aprovecharé para descansar, leer, estudiar y recargar pilas».

En la misma línea, la portavoz del PSRM, Teresa Rosique, seguirá los pasos de su compañera Lola Hernández y se «escapará» una semana fuera, aunque todavía no tiene decidido cuál será el destino. El tiempo restante lo pasará en la Región.

Asimismo se marchará fuera de la Región durante las vacaciones el coordinador regional de UPyD en Murcia, Rafael Sánchez, «saldré con mi caravana, pero este año a causa de la crisis será menos tiempo que habitualmente». «No voy a hacer nada más allá de disfrutar del agua y el sol en las playas murcianas con mi mujer e hijos», esa es la descripción que ofrece el coordinador regional de Izquierda Unida en Murcia, José Antonio Pujante, sobre su tiempo vacacional. Asegura que será «austero, modesto y sin grandes dispendios».