
Arte, Cultura y Espectáculos
Una trayectoria vinculada al arte contemporáneo
El nombre de Pedro Alberto Cruz está vinculado al mundo del arte contemporáneo en Murcia. Es uno de los impulsores del Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendac), que dirigió hasta 2007, y que fue puesto en marcha por el Gobierno regional de Ramón Luis Valcárcel en 2003

A él también se deben dos de las iniciativas artísticas más potentes que han surgido en la región en los últimos años, el encuentro Manifesta (cuya octava edición se clausuró el pasado 9 de enero) y el centro de arte contemporáneo La Conservera. El primero lo definió como un punto de encuentro del arte último a través de ocho sedes distintas que combinan lo clásico, lo contemporáneo y lo antiguo. La Conservera, situado en la localidad murciana de Ceutí, abrió sus puertas en 2009 con el objetivo, en palabras de Cruz, de «convertirse en uno de las espacios de arte contemporáneo más importantes de Europa».
Su director es Pablo del Val y por sus salas han pasado, entre otros artistas, Loris Gréaud, Banks Violette, Björn Dahlem, Manu Arregui, Anika von Hausswolff, Marilyn Minter, Rosalía Banet, Manu Muniategi, Eva Rothschild y FOD. Pedro Alberto Cruz colabora semanalmente en las páginas de Cultura de LA RAZÓN.
✕
Accede a tu cuenta para comentar