CC OO

Manifestación en Madrid por el empleo y contra los recortes sociales

Unas 41.000 personas según datos de la organización han asistido, este domingo 1 de mayo, a la manifestación del Día del Trabajo en la capital, cuyo punto de encuentro ha sido la Plaza de Cibeles y que ha transcurrido por la calle Alcalá hasta la Puerta del Sol, donde los sindicatos UGT-Madrid y CC.OO. Madrid, han concluido el acto con un mitin.

A la manifestación han acudido el secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.) de Madrid, Javier López; el secretario general de UGT, José Ricardo Martínez; el secretario general del PSM
y candidato a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez; y el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzsky.

Por parte de IU han estado presentes el candidato de IU a la Alcaldía de Madrid, Angel Pérez; y el candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo. También ha formado parte de la cabecera el portavoz parlamentario de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares.

Entre las pancartas más significativas de la manifestación, destacan algunas como 'Por el empleo en Clesa, no a Nueva Rumasa', del Comité de Empresa de Clesa; 'Tu botín, mi crisis', 'Los bancos salvados arruinan las familias', 'Empleo con derechos, contra los recortes sociales' o 'Banqueros ladrones, culpables de la crisis', entre otras.